Blogia

Juanone Pair

La Paz

Como hace mucho que no divago sobre la vida o alguna cosilla variada creo que ya va tocando. Mis queridos fans me lo reclaman (aunque no se os escucha la verdad.... A ver si gritamos más...). Bueno así según uno lee el titulo del post puede pensar mil cosas acerca de lo que voy a hablar: de la Paz mundial? De una chicuela que se llame Paz? Acaso de la capital de Bolivia?

Pues queridos amigos lamento deciros que ninguna de las anteriores es cierta, quien uso la respuesta C como comodín, a modo de test de universidad (recuerdo que yo en mis días hacia estadísticas con los exámenes pasados para cuando arriesgara en los test que al menos la opción me favoreciera estadísticamente, también os digo que los resultados nunca fueron buenos.... Esto merece otro post!). Bueno, por donde iba que me disperso. Ahhh ya! La opción correcto, pues eso que ni la A, ni la B, ni la C.

La opción correcta es: El Rito de la Paz en la celebración de la Misa (Toma ya! ahí os he 'dao'). Bueno, esto viene a que desde hace años solo piso las iglesias para bodas, comuniones, bautizos, y tristemente funerales. He pasado a englobar la lista de los católicos no practicantes, incluso con tendencia agnóstica.

Pero bueno, el asunto es que ayer por uno de los motivos anteriores asistí a Misa, y como mola el rito de la Paz!, es el momento ocio de la celebración, recuerdo que de pequeño me ponía morado a dar besos a to kiski, ahora ya más comedido dosifico mis besos y reparto más apretones de manos.

De todas formas es curioso como uno se pone a saludar a los de la izquierda, a los de la derecha, a los de la fila de delante, y los de la de atrás. Se podría decir que tras la misa has estrechado lazos con gente que probablemente no volverás a ver en tu vida. Me gusta el simbolismo del rito.

A mi entender es algo así como os quiero a todos mucho, no os conozco de nada. Pero sois unos tíos de puta madre! (Viva la fraternidad!). Ahora imagino que seria tener al lado al jefe que tanto odias, a ese amigo que te la hizo bien gorda, o a esa persona con la que rompías un piñón y a poco termináis rompiéndoos mutuamente los dientes.

Supongo que aunque tengas algo imperdonable en el rito lo tienes que olvidar y perdonar. Además la religión católica se basa en el perdón. Creo que es un buen sitio para reconducir las amistadas dañadas. Aunque siendo justos un buen católico no debería tener odio ni rencor por lo tanto el rito no es en si para perdonar nada, si no únicamente para estrechar lazos.

Imagínate que un día recibes un anónimo con una cita, en una iglesia, y en vez de fiesta sorpresa te encuentras una reunión de la gente que más odias, allí toda juntita!. Pues saldrías de la Misa con las amistades renovadas; bueno o eso o sales corriendo. O lo más probable no irías.

Como nota al margen, no es que se me haya ido más la pinza, es solo una divagación. Besos amiguitos!

Find the man in the coffee beans...

Find the man in the coffee beans...

Solo hay que encontrar a un hombre en los granos de café, las instrucciones originales:

You should take between 3 seconds and one minute, but not more, to find the man in the coffee beans.

And, yes, the man is really there!!!

¿Hay alguien por ahí? Entonces un reparte abrazos. 

¿Rebajas? ¡Donde!

Hace un par de días salía en la tele como en Madrid empezarían las rebajas el 1 de enero. Y yo, ingenuo, me lo creí.

Hoy tras recorrer un centro comercial de los grandotes, vamos que te ahorras una sesión de gimnasio dándote un paseo por allí. He descubierto que eso es solo una media verdad, que la realidad es que el que quiere ha puesto rebajas. Por supuesto son las tiendas más llenas. Y es que poder hacer los reyes con hasta el 50% de descuento, pues es para pensarlo, ¿no?

El caso es que mi consumismo no se ha desatado mucho, olvide el plástico en casa..., pero ha habido algo a lo que no he podido resistirme:

¡El Rayador!

Si amigos, si, cansado ya de ver como los cocineros de la tele, sobretodo el José Andrés (TVE1), esta cada dos por tres con él en la mano, no he podido soportar más sentirme como un fuera del sistema. Y es que sin rayador a donde vamos a ir....

Se puede vivir sin un seguro medico privado, ni un plan de pensiones, incluso sin hipoteca. Pero quien puede sobrevivir sin un rayador, super chanante (eso si!), sin sentirse fuera del universo televisivo cocineril que tan de moda nos han impuesto.

Incluso me he permitido hacer una foto del articulo de lujo que he comprado para que veais que ciertamente se chana bastante, y además es muy recogidito pues todo se guarda en el mismo rayador sin que ocupe mucho espacio. Importante en cocinas pequeñas.

Como veis viene con dos cuchillas que se pueden usar para cortar las patatas en rodajas finitas, también las verduras. Se acabo eso de cortarse los dedos tratando de imitar a Arguiñano.

Y es que si Dios no te doto del arte del manejo del cuchillo cebollero, ya sabes cual es tu solución. Además vienen tres útiles más para distintos tipos de rayado. Ya os ire contando el resultado.

 

 

 

Y por si cabe alguna duda, el rayador no lo compre rebajado... Laughing

Besos,

¿Sabio consejo?

Esta mañana aún me le levantado pensando en lo que alguien me contó, y solo quiero dejar aquí una frase que me vino a la cabeza mientras escuche: "No dejes a quien te ama por quien te gusta, pues quien te gusta te dejara por quien ama", la frase habría que complementarla más (y no es mía, no sé donde la escuche), no creo que ninguna frase albergue una sabiduría irrebatible. ¡Bueno, podemos hablar de ello!.

Besitos, hasta luego.

Compás de espera

Pues eso que las navidades van avanzando, y mientras nosotros pues haciendo tiempo hasta que llegue la próxima celebración, ya hemos pasado la fiesta más familiar y la que origina todo el jaleo Navideño, otra cosa es que luego por el capitalismo los orígenes nobles de las cosas se distorsionen. Creo que lo mismo sucede con nosotros mismos. Este es un debate de los eternos, ¿es el individuo el malo, o la sociedad le convierte?

El caso es que llevo 4 días sin currar y hoy me ha tocado volver (justo el 28 de diciembre...), que horror! (aunque seria igual de malo cualquier otro día...). No debería coger vacaciones por que luego volver es horrible. Pero esto lo digo con la boca pequeña por que luego se esta tan agustito sin tener nada más que hacer que lo que a uno le apetece... De hecho afortunadamente la semana que viene la tengo entera de vacaciones, así que podéis proponerme planes ;-)

Estoy pensando que no tiene nada que ver esto que voy a contar ahora, pero puesto que este es un post entre medias de fiestas me voy a tomar la licencia de cambiar de tema así como quien no quiere la cosa. Es que acabo de ver un video que me han enviado de un promocional de un programa británico y esta muy divertido y muy bien echo.

Parodian la película de Terminator, además el actor se parece muchísimo a Schwarzenegger solo que en esta ocasión es enviado a la tierra a proteger y salvar a Jesús (la historia se desarrolla entre el año 0 y el 33 d.c.), y Jesús le dice deja de matar es uno de los mandamientos, yo debo sacrificarme por vosotros, y el otro se carga a todas las amenazas, a Judas, a los soldados que se cruzan, vamos todo un conciliador... Bueno, que así contado no tiene mucha gracia pero que lo veáis si podéis que os vais a reír mucho. (Si queréis decidme quien lo quiere y se lo mando, ocupa 6megas..)

Y nada os voy a dejar un poquito que hoy para volver bien al trabajo tengo todo el día de reuniones aguantando estupideces de unos y otros. Y si alguno de las reuniones lee esto: ¡pues mejor!

Un besito a todos!

Un navideño 24

Ayer fue viernes, y como tal, y más siendo víspera de festivo, pues hubo que salir un poquito. Y así se hizo. Siento haberme perdido a los Holy days en concierto, ¡otra vez será!. Bueno, el caso es que me junte con mis amigos del barrio. Si es que yo soy muy de andar por casa, aunque lo cierto es que hemos estado algunos años algo alejados y aunque la relación se enfría en realidad todos sabemos donde estamos, algún día tendré que hablar más de esto.

En esta ocasión les había visto dos días antes pero siempre queda por decir, algún chascarrillo por contar, alguna broma que hacer, alguna copilla que tomar… Y cada vez que nos juntamos pues la confianza de los años aflora. Mejor pensar eso que es nuestra propia estupidez.

Bueno, en realidad no sé por que cuento esto pues no es de lo que quiero hablar, lo que voy a contar es como he ocupado la mañana del 24 de diciembre. Hoy creo que lo tradicional es terminar con los últimos flecos que puedan quedar para la cena. Pues bien ayer decidimos unos amigos y yo. Que hacia mucho tiempo que no dábamos una vuelta por el China Town de Madrid, sobretodo para rellenar nuestros armarios de CD y DVD vírgenes comprados a un precio que ni en bromas puedes soñar fuera de allí.

El sitio en si es un polígono industrial que según entras en él ya te encuentras abrumado al encontrar todos los carteles escritos en Chino, las naves industriales están ‘customizadas’ con los más puros estilos orientales. Imaginar la fachada en rojo, o azul, y las letras en dorado y caligrafía oriental.

Y por supuesto el trajín en las calles de coches y furgonetas cargando y descargando continuamente, hay almacenes de todo lo que imaginéis, ropa, juguetes, electrónica, accesorios para ‘tunear’ el coche, y por supuesto todas las lindezas que podáis encontrar en un Todo a 100 de los de toda la vida. En realidad ese es el resumen de la zona, un todo a 100 gigante que ocupa calles, manzanas, he incluso un área completa de una ciudad tan respetable en tamaño como Fuenlabrada. Es curioso ver como aún sobreviven las típicas casas de comida de menú del día y no han sido desplazados por restaurantes más afines a la cultura implantada en la zona. Y es que los Chinos podrán ser muchas cosas pero al final quien no se rinde ante la tortilla española y las croquetas caseras (he aquí un guiño a la freaky croquetera). Estemos tranquilos nuestra cultura gastronómica sobrevivirá, de lo demás ya veremos.

Creo que todos hemos comprado ’cdses’ y ’dvdses’ y luego según te paseas vas descubriendo perlas que no puedes dejar pasar, por el consumismo de las fechas, bueno, en realidad yo estaba buscando algún juguete para mi sobrina, pero no encontré nada que me gustara, de todas formas al final siempre terminas picando y llevándote una gilipollez.

Esta vez ha sido una atracción incontrolable por un aspirador que se conecta a un puerto USB del ordenador y sirve para limpiar el teclado de toda la guarrería que se queda justo debajo de las teclas. Vamos que ha sido llegar a casa y ponerme a pasar el aspirador entre las teclas como un loco (¡los cuartos de baño siguen sucios, pero el teclado lo he dejado reluciente!), ¡qué invento!, la verdad es que mucha potencia no tiene, ¡pero que más da, si tiene hasta una luz!. Hasta hoy nunca pensé que se me caía tanto el pelo delante del teclado, ¿será por las radiaciones del monitor? (podría ser la edad, pero omitamos ese dato…)

El caso es que las compras útiles no han terminado ahí, dentro de unos meses unos amigos se casan (vamos cayendo, ¡que se le va a hacer…, estos cabritos me van a dejar solo!), y hemos encontrado el regalo ideal para destrozarles la armonía de su salón. Como me gustaría tener una foto para ponérosla. Es una cosa con forma de animal, como un león, o gato, o faraón Egipcio, ¡no sé!. Por supuesto: dorado!, y con tonos rojos y negros, y una garra se mueve sin parar como saludando al respetable. También incorpora letras Chinas por todos lados, sospechamos que es un amuleto de fortuna, y para ir sobre seguros hemos comprado la versión grande, para que la pongan en el mueble del salón. Y una más pequeña, no por ello menos ‘oriental’, que les sugeriremos que dejen sobre la tele. Al fin y al cabo eso de poner la gitanilla ya esta como un poco visto, y con esto se van a quedar con todas las visitas.

Y nada, luego vuelta al barrio, y las cañitas del mediodía, sabia tradición de los barrios de toda España. Bueno, chicos y chicas, pasarlo bien esta noche, no os indigestéis, no demos trabajo a urgencias (¿verdad que si CR?) y tened todos una muy Feliz Navidad!

Sobria resaca

Por que ocurre tan a menudo que intentas dormir y siempre hay un vecino que decide si tienes o no tienes derecho a hacerlo. Da igual que sea un domingo, a las 10 de la mañana tu vecino puede decidir si mereces o no dormir más. Pero eso si; no les pongas la música a las 3 de la mañana (serias poco menos que un terrorista vecinal) por que tu no tienes la potestad de poder alterar su sueño, ellos si!

Bueno, el caso que a las 10 me he visto forzado ha interrumpir mi placentero sueño, la causa: unos ruidos de procedencia indeterminada que creedme eran absolutamente insoportables (los coches chocones suenan mejor…), no sé si a sido por el ruido, o por el no alcohol que bebí ayer (chico responsable al volante). Pero para colmo de males me he levantado con un dolor de tarro grande.

¿Y como remediarlo? Para estas ocasiones en las que se buscan dos objetivos, el primero no escuchar las manualidades del vecino (programas como bricomania deberían estar prohibidos así como cualquier manual de bricolaje, ahhh y los Leroy Merlin: articulo de lujo!), y segundo darle a uno un poco de vidilla para no pensar mal en la familia del vecino. Solución: Los Scorpions con la Filarmónica de Berlín, una combinación perfecta y puesta a un volumen suficiente para eclipsar los ruidos exteriores le levantan a uno el animo, y ya de paso el flequillo según se acerca a los bafles.

Y mientras tanto se hace más agradecido pasar la aspiradora. Por cierto tengo la casa algo cochina, invito a comida de telechino a quien se aventure a ayudarme con los baños…

Más no he limpiado, ¡por que total para que!, ¡si vuelve a ensuciarse!, casi mejor esperar que el volumen de polvo sea apreciable para al menos sentirse reconfortado según pasa el plumero y va viendo el surco de la limpieza. Muestra inequívoca de que se esta haciendo un buen trabajo.

Y eso por esta mañana, con respecto a ayer. Pues como no podía ser de otra manera, ¡muy bien!. Yo creo que todos lo pasamos bien, ¿no?, la cena la verdad que estupenda. Y es que ya basta de idolatrar sitios donde supuestamente se come mejor. Si al final lo que cuenta es estar con gente que te hace sentir agusto, la comida es solo la excusa para sentarse y cargar las pilas para el bailecito de después. Pero a mi modo de ver el chino estuvo fabuloso, y la comida dentro de los márgenes de calidad asiática, el chinurri de toda la vida, ¡a mi me gusta!.

Bueno, y luego el bailoteo de lujo, allí se movió to kiski, lo único malo que os rajáis muy pronto... ¡Qué poquito me aguantáis! Yo que tenía en mente desayunar antes de llegar a casa, y a las 4 ya casi me estaba metiendo en la cama. ¡Rajaos!

Y encima este dolor de cabeza, y esta pesadilla de vecinos… Bueno, si habéis leído hasta aquí: ¡enhorabuena! Os tendría que hacer un regalo, unas fotillos de ayer o algo, pero la verdad que como olvide la cámara, las que hice fue con el móvil, y para que engañarnos… no están muy allá. Pero tranquilos que espero que nos lleguen las fotos de los demás.

Besitos guapos.

PD.- Venga va! Aquí estas las fotos que hice con el móvil: http://www.flickr.com/photos/juanone/sets/1604559/show/

El gato

El gato

Solo diré una cosa: Yo no tengo gato!

Puesto que a nadie le interesa el invento de Gary (Ver post anterior), que fracaso de post! por cierto, a ver si añadiendo picardía os animáis a escribir....

Muchos besos (que no tengo gato he dicho!)

¡Qué fácil que es todo!

¡Qué fácil que es todo!

Entre las múltiples ‘curiosidades’ que cada día caen en mis manos por este invento del correo electrónico. Hoy me ha llamado la atención la foto de este invento.

¿No creéis que tenga analogías con la vida?, a veces nos complicamos la existencia con cosas que aparentemente son tan obvias....! ¡Tan simples! Si es que los grandes inventos siempre son cosas sencillas, aunque claro, el tal Gary también se pasa de fácil. ¡Simpático debe ser, reconozcámoslo!

Aunque se le pueda sacar punta a la foto (como a todo!) ya que luego las cosas no suelen resultar tan simples como parecen, bla bla y esas cosas. Yo creo que el punto de partida en todo debería ser tan simple o estupido como la foto. ¡Que más da si la inercia de la vida es a complicarse! ¿no?

Otro que picó!

Bienvenidos a este nuevo diario digital (y público!). Vamos que la idea en si no es nada pionera, pero a la vez tampoco tiene desperdicio, aunque realmente no sé todavía lo que voy a ser capaz de contar aquí, o donde esta el límite….. (o mi límite….!). En fin todo lo que se me pase por la cabeza creo que no seria sano escribirlo así que buscaremos un cierto equilibrio.

Aunque si hacemos caso de un proverbio Hindú: "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.", creo que mis intervenciones deberían ser muy muy breves. Entonces tal vez todos deberíamos ser mudos.

Claro que según se mire tal vez por que no somos Hindús España es un país tan ruidoso. Es muy típico decir esto: ¡pero todo es tan difícil!. Es realmente posible conseguir un equilibrio en las palabras (versus silencio), en las acciones, en los sentimientos, en las reflexiones, en las relaciones. ¡Joer en todo! Que típica la indefinición del ser humano.

Pero a lo que iba, es que comienzo esta aventura de mi diario digital sin saber muy bien a donde voy, que quiero hacer y escribir en el. Pero feliz e ilusionado por que espero que alguien lo lea: “Ahí alguien por ahí! Tal vez estoy teniendo un dejavi” Bueno, esto ya sabréis por que va, no? Además no erais vosotras las que decíais que lo bueno, de ir sabiéndose el texto era poder meter frases en las conversaciones, pues creo que vais a tener razón! (método empírico).

Y otra cosita que como quienes me han picado para abrir esto del blog, saben quienes son. Pues aquí pongo una fotillo de anoche de Las Goldengirls. ¡Que valen… oro! Smile

Bueno, ¡y ya!, que seguiremos informando.