Blogia
Juanone Pair

La Paz

Como hace mucho que no divago sobre la vida o alguna cosilla variada creo que ya va tocando. Mis queridos fans me lo reclaman (aunque no se os escucha la verdad.... A ver si gritamos más...). Bueno así según uno lee el titulo del post puede pensar mil cosas acerca de lo que voy a hablar: de la Paz mundial? De una chicuela que se llame Paz? Acaso de la capital de Bolivia?

Pues queridos amigos lamento deciros que ninguna de las anteriores es cierta, quien uso la respuesta C como comodín, a modo de test de universidad (recuerdo que yo en mis días hacia estadísticas con los exámenes pasados para cuando arriesgara en los test que al menos la opción me favoreciera estadísticamente, también os digo que los resultados nunca fueron buenos.... Esto merece otro post!). Bueno, por donde iba que me disperso. Ahhh ya! La opción correcto, pues eso que ni la A, ni la B, ni la C.

La opción correcta es: El Rito de la Paz en la celebración de la Misa (Toma ya! ahí os he 'dao'). Bueno, esto viene a que desde hace años solo piso las iglesias para bodas, comuniones, bautizos, y tristemente funerales. He pasado a englobar la lista de los católicos no practicantes, incluso con tendencia agnóstica.

Pero bueno, el asunto es que ayer por uno de los motivos anteriores asistí a Misa, y como mola el rito de la Paz!, es el momento ocio de la celebración, recuerdo que de pequeño me ponía morado a dar besos a to kiski, ahora ya más comedido dosifico mis besos y reparto más apretones de manos.

De todas formas es curioso como uno se pone a saludar a los de la izquierda, a los de la derecha, a los de la fila de delante, y los de la de atrás. Se podría decir que tras la misa has estrechado lazos con gente que probablemente no volverás a ver en tu vida. Me gusta el simbolismo del rito.

A mi entender es algo así como os quiero a todos mucho, no os conozco de nada. Pero sois unos tíos de puta madre! (Viva la fraternidad!). Ahora imagino que seria tener al lado al jefe que tanto odias, a ese amigo que te la hizo bien gorda, o a esa persona con la que rompías un piñón y a poco termináis rompiéndoos mutuamente los dientes.

Supongo que aunque tengas algo imperdonable en el rito lo tienes que olvidar y perdonar. Además la religión católica se basa en el perdón. Creo que es un buen sitio para reconducir las amistadas dañadas. Aunque siendo justos un buen católico no debería tener odio ni rencor por lo tanto el rito no es en si para perdonar nada, si no únicamente para estrechar lazos.

Imagínate que un día recibes un anónimo con una cita, en una iglesia, y en vez de fiesta sorpresa te encuentras una reunión de la gente que más odias, allí toda juntita!. Pues saldrías de la Misa con las amistades renovadas; bueno o eso o sales corriendo. O lo más probable no irías.

Como nota al margen, no es que se me haya ido más la pinza, es solo una divagación. Besos amiguitos!

2 comentarios

jop -

Ya ves cariño! que estoy cambiado de estilo, es que soy muy polifacético, multidisciplinar, camaleónico; y no sé cuantas cosas más...! :-))
Mi tono es doctrinal? Será deformación profesional!. Bss

Asterisco -

Pues para lo que son tus discursos (y los conozco ;) éste ha sido muy ameno, distendido y hasta gracioso (has dejado de lado tu habitual tono doctrinal para deleitarnos con un estilo más coloquial) Ole lo uqe acabo de soltar.

En fin, nos vemos el sábado. Por cierto, hay que organizar esa "excursión" a ver La curva de la felicidad (y no hablo de la barriga de nadie, sino de la obra de teatro)
Besos, hijo mío.