Blogia
Juanone Pair

Los mejores pintores.

Cuentan los persas que un día se organizó un concurso entre dos grupos de artistas. Unos eran chinos, los otros bizantinos. Vivían en la corte del mismo príncipe y nunca dejaban de rivalizar.

Entonces el príncipe decidió enfrentarlos en un concurso. Se colocó a los dos grupos de pintores en una sala que una cortina dividía en dos espacios iguales, y se les encargó decorar dos muros, que estaban uno frente al otro.

Los chinos pidieron gran cantidad de brochas, pinceles y toda clase de colores. Los pintores bizantinos, ante la sorpresa general no pidieron nada.

El día de la presentación, el rey acudió con toda su corte. Primero destaparon los frescos chinos y todo el mundo quedó maravillado. Era un trabajo insuperable.

Entonces se destapó el muro de los bizantinos y allí estaban las mismas figuras, los mismos colores que en el muro pintado por los chinos, pero invertidos. Los bizantinos se habían contentado con pulir a conciencia su muro, hasta el punto de dejarlo como un deslumbrante espejo.

Las pinturas de los chinos se reflejaban en aquel muro sin sufrir las asperezas del muro ni los imborrables defectos de la materia. Las imágenes ganaban en pureza, en gracia, en ligereza... eran mucho más hermosas porque no se las podía tocar.

Cuento popular persa

2 comentarios

Anónimo -

no me sirvio de nada saquen algo mas especifico pleaas pleas pleas

Jennifer Miorelli -

Claro, muy lindo, pero yo necesito los nombres de los máximos representantes de la pintura.