Blogia
Juanone Pair

¡ARRIAD EL FOQUE!

¡Arriad el foque!, ordena el capitán.¡Arriad el foque!, repite el segundo.

¡Orzad a estribor!, grita el capitán. ¡Orzad a estribor!, repite el segundo.

¡Cuidado con el bauprés!, grita el capitán. ¡El bauprés!, repite el segundo.

¡Abatid el palo de mesana!, grita el capitán. ¡El palo de mesana!, repite el segundo...

Entretanto, la tormenta arrecia y los marineros corremos de un lado a otro de la cubierta, desconcertados. Si no encontramos pronto un diccionario, nos vamos a pique sin remedio.

Ana María Shua

16 comentarios

buba -

Definición:
http://lema.rae.es/drae/?val=arriad

guadalupe -

que significa arriad ?

ana laura -

nole entendi nada de lo q escribieron

Anónimo -

has probado en:

http://www.rae.es/rae.html

Anónimo -

Me pueden decir que significan las palabras:
*Arriad el foque:
*Orzad a estribor:
*Bauprés:
*Abatid:
*Mesana:
*Pique:

oskar -

o numa esta muy buno pero en q esta escrito pinche a7untor i lugo me dejan imvestigar q singnifican ese palabras numa q pinche .......

anonimo -

no lo entiendo, me lo dieron en el colegio pero me resulta dificil de comprender...

minerva guislaine -

en k putas esta excrito perros hijos de pu... Argentino. Castellano

sabelotodo -

cññ
TODO ESTA ESCRITO EN CASTELLANO INCULTOS D PACOTILLA.
SABEIS LO QUE ES UN DICCIONARIO???

Albita -

Esa jerga marinera es muy particular.
Pero lo del diccionario no lo pillo...
¿alguine me lo explica?

Rock -

mensos es Argentino

DIANA -

q significan las palabritas q escribieron en q esta italiano francés o q no l entiendo

Alex -

alguien me pede decir en que idioma esta ese texto

xd -

nononono!! pinche cuento.. aaaaaaaaaahhhh!!

ale -

ta muy bueno y re entretenido...jajja..buenoespero que sigan haciendo textos asi jejej.ale

Asterisco -

Jajajaja.... me ha gustado! Muy bueno! y es que yo estaba pensando lo mismo!