Blogia
Juanone Pair

Transporte público, fuente de inspiración.

Transporte público, fuente de inspiración. Bueno, pues ayer ya os estuve contando lo de la pintada. Indirectamente la idea surgió por acudir al trabajo en transporte público... Pues bien es que la vuelta a casa no tuvo desperdicio... Así que tengo nuevos acontecidos que relatar.

Y es que uno piensa que después de ver a un menda haciendo contorsionismo en un vagón del metro ya lo ha visto todo en cuanto al ’casual performance’, pero eso no es así, y lo que pude ver ayer lo confirma...

Me subo a la línea 10 en Nuevos Ministerios y me pego de bruces con un señor (señor por que ya contaba con cierta edad, y vestía bien), con una guitarra y canturreando y a la vez hablando al público, vamos todo un showman!. Sobretodo me fijo en una señora que estaba sentada junto a el y mostraba mucho interés en su conversación. La señora ya contaba con cierta edad, y una gracia y un salero que no te dejaba impasible, y al artista mucho menos que le estaba siguiendo el rollo.

Pues el susodicho hombre guitarril, estaba cantando una de Perales, y la mujer le decía, "Es que hay que ver que bonita es esa canción, por que a mí me gusta mucho..."

La canción no era otra que "Un velero llamado libertad", pero es que el artista no solo la cantaba sino que además hacia una show de preguntas y respuestas (Me recordó al rollito: Adivina quien ), pero ojo!!!! Que es que daba premios!!!!. Palabrita del niño Jesús!

El hombre preguntaba y esta canción de quien es, y la la la..... La la la la la la la lalalalaaaaa, y la mujer: De perales! Que a mi me encanta que gran artista!, que guapo!! (a todo esto medio vagón descojonado, el otro medio flipando..., y yo pensado: esto lo tengo que escribir en el blog...).

Bueno, pues aún así el hombre seguía sus lecciones musicales y te contaba la historia de la canción: "Es de la época de cuando Perales era compositor, y se la ofreció a Julio Iglesias y el no la quiso..." Y luego apostillaba, quien les iba a decir que hoy iban a recibir cultura musical en un vagón de metro... Y la mujer: "Gracias Hijo gracias.....", y el hombre, bueno, que todo esto yo lo saco de Internet (No me jodas!!!!, Si es que Internet ha entrado hasta en el mundo de los artistas callejeros...) así que quien este interesado que lo busque allí..... (Y yo con los ojos como platos, pensando, menos mal que deje el caballo hace tiempo, que si no esto no lo supero...)

Pero es que hay no acaba la cosa, entre que luego ya a la mujer animadora, se sumaron varias más, diciéndole al señor, que se buscara un sitio fijo para cantar que seria mejor que ir por los vagones deambulando (vamos que encima le daban lecciones de moralidad al artista!!!), pero el hombre muy digno y serio replico que se sacaba menos dinero (Tomo nota por si alguna voz "Juanone The Voice", tiene que buscarse la vida con actividades alternativas...)

Pues siguiente reto que planteo el guitarrista: "Venga Señores anímense que me bajo en Príncipe Pió... A ver si saben que concurso gano el que canta esta canción......" (Aporrea la guitarra y medio afina ’Bailar Pegados’ de Sergio Dalma...), Y la mujer simpaticona saca la furia competitiva, y como si estuviera en el cifras y letras patrocinado por Metro de Madrid grita: "En Benidormmmmm!", y el hombre: "Pero señora deja que alguien más conteste, como es posible ha acertado usted...." Y le paga un euro!! (Vamos que este hombre si quiere sacar algo tiene que poner preguntas más complicadas por que el nivel esta altísimo..., así no se puede!)

Y allí yo ya no podía más, me estaba descojonando, y pensando no puede ser verdad, donde esta la cámara oculta! Es que no me creo que esto sea verdad, ya solo falta que aparezca el bombero torero con el enano y la moto por medio del vagón... Es que no me lo creía!.

Bueno, pues ya el hombre se despide, da las gracias, y termina charlando con la mujer, que le dice que canta muy bien, y el reconociendo modestamente que hacia años gano el concurso de "Gente Joven" (Que yo he buscado en Internet y supongo que a vosotros ni os sonara... Pulsad el link ), así que vamos, un artista más a quien la sociedad maltrata...

Todavía me sonrió de acordarme de ayer... Y es que tengo que viajar más en transporte público por que vaya fuente de inspiración, por no mencionar la cantidad de chicas guapas que ves...! Joer! Esto no puede ser bueno para las hormonas revueltas... Eso de leer en el metro es perder el tiempo, casi mejor recrearse la vista!, y ya de paso el oído y la sonrisa...

Hasta la próxima amig@s.

2 comentarios

Asterisco -

El transporte público, la sal de la vida!!! (para lo bueno y para lo malo, pero yo no lo cambio por nada)

\"Gente Joven\"? En serio? Me parto...

Un beso, hijo!

La Gata -

Me ha encantao el post. De verdad, es que no se te puede sacar de casa... sin coche...yo quiero encontrarme a ese seños, el transporte tiene que ser ameno..